HUECCO

Lo de este tío es para dedicarle 50 páginas. Lo intentaré resumir en pocas líneas. Empezó a ser conocido por ser el frontman de un grupo llamado Sugarless, un grupo bastante majo del que yo tengo los 3 discos que sacaron, por lo tanto me gustaban. Destacaban temas como "Mas gas" y "Vértigo", temas cañeros y duros. Un buen grupo.
De repente, de un día para otro, se transformó en un patético habitual de los 40 principales. Se debió levantar una mañana y dijo: "Creo que a partir de hoy seré latino, si, eso es lo que seré, latino y gilipollas también, por qué no? Puedo ser las dos cosas. Ahora bajaré a un locutorio para llamarme a mí mismo y creerme más latino". Y así, tan ancho, bajó a la calle a empezar a ser latino.
¿Como puede cambiar de estilo alguien tan rápidamente y de una forma tan radical? Nadie lo sabe, al menos yo no lo sé. Coño, ¡es que ha cambiado hasta el acento!. En esta canción dice cosas como "las pienna y lah penna". Por cierto, como se puede comprobar está cantando en el Monters of Rock en Donington y lo presenta Bob Dylan. Actuó entre Jaimito Borromeo y Ángel Garó si no recuerdo mal. No dejéis de prestar atención al vídeo entre el minuto 3:15 y el 3:20 y podréis ver los fans del superlatino en primera fila, pensando en llegar a casa para ver "Escenas de matrimonio".
¿Por qué canta con ese acento? Joder, que es más madrileño que el cocido, pero si tuviese que decir "serdo, imbesil, casurro..." para parecer más latino lo haría. Entonces llegamos a la conclusión que es un falso latino, va de latino sólo para vender más. Hace mierda de fusión latina para poder salir en los 40 y en las galas de TVE. Su estilo musical se define como, textual: "mestizaje canalla, fusión bastarda, rumba, rock, mambo, pop, tango, reggaeton, quebraditos mexicanos, samba, tumbaos cubanos, ska, punk y hip hop". Él lo llama Rumbaton. ¿Pero éste gañán que se inyecta, mahonesa caducada? Es que flipo con él. Además, ahora sale siempre con camisetas de hojas de marihuana y con los colores de Jamaica, pero hace un par de años en Sugarless no las llevaba. Entonces.... no se puede ser más artificial. Pero se cree latino, y lo és, pero no de America latina, sino de "Madriz" con "Z", no "Madris" como diría él.
Este es Huecco (algún día me podría explicar alguien porque se pone el nombre con dos "c", pero una explicación lo suficentemente buena como para que yo deje de pensar que lo hace porque es tonto sin más), y ésta es otra canción latina del latino, ahora en el Rock in Rio, siempre actúa en sitios así. Presentado por Bruce Springteen ésta vez. Y tocando en riguroso directo. Es un artistazo, un icono de la comunidad latina.
Por último, un par de cosas: Ya que habéis leído tantas veces la palabra latino, os pongo este vídeo chanante para que os acabéis de descojonar con éstos latinos de palo, sobre todo hay que ver el final. "Ser latino mola, pero también cansa".
Y otra, para rememorar el post de Within Temptation:
"Joder, que latino soy, es que soy tan latino que tiro para atrás, mi gato es latino y en lugar de huevos tengo frijoles de lo latino que soy" - Huecco dixit.

5 comentarios:

do dijo...

joder, no sabia que este tio hubiera cambiado tanto. De Sugarless tengo un disco y no estaban mal, pero de este cabeza vacia, digo Huecco, no sabia ni quien era.
supongo que querra ser como Ricky Martin, Chayanne, Bisval,... que son de los que mas dinero ganan ahora o han ganado.

Anónimo dijo...

Hago un Huecco al disco de Huecco en el W.C. de mi casa.

cobelo dijo...

El tema de Huecco, los Metallica fueron unos traidores por cortarse el pelo y aunque el Load fuera un discazo, "No mola porque ahora son unos pijos...". En cambio Mago de Oz, Deluxe, o Huecco, que es un tío majo y enrollao que fuma petas, si que son auténticos.

Joder que asco, si esto no es venderse que venga Crom y lo vea.

cobelismo.blogspot.com

Anónimo dijo...

su nombre huecco tiene q ver con una reserva de los indios apache bocas ale a mamarla y este tio hace musica buenisima simplemente q tubo problemas con su anterior grupo y ahora hace algo q tambien le gusta q problema hay en q le gusten dos estilos de musica engaaa!!

Anónimo dijo...

este es otro cantamañanas. Viva Estopa, Los Chichos, Los Chunguitos y Extremoduro. Los mejores grupos ke ha parido este país. Muerte al mariconazo de melendi. Yonki de mierda ke la va liando en los aviones, y encima tiene una denuncia por violencia de genero